Entendemos por aulas inclusivas, aulas
donde todos y todas se sienten incluidos porque reciben dentro de ella lo que
necesitan para su progreso en el aprendizaje de contenidos y valores, y
perciben y comprueban que no sólo reciben sino que también pueden aportar, ya que ofrece el espacio para lograr el reconocimiento del derecho que todos tenemos a pertenecer a una comunidad, construir cultura e identidad con los otros y a educarnos en las instituciones formalmente reconocidas, cualquiera sea el medio social, la cultura, la ideología, el sexo, la etnia o situaciones personales derivadas de una discapacidad física, intelectual, sensorial o, incluso, de una sobredotación intelectual.
El educador/a deberá poseer una actitud positiva antes las diferentes características de los alumnos de manera que se adopte una atención individualizada, además deberá poseer una buena preparación psicopedagógica
La principal diferencia entre la integración y la inclusión, es que la integración se refiere al proceso de enseñar juntos a niños con y sin necesidades educativas especiales y la inclusión es una concepción mucho más profunda.
Los valores que promulga la escuela inclusiva son:
- Humanización
- Libertad
- Normalización
- Democracial
- Justicia
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